viernes, 2 de agosto de 2013

Pipeline

Un pipeline es un sistema de trabajo que hace que un conjunto de personas trabajen compenetradamente en un flujo de trabajo, en una gran producción es bastante complejo, en un pipeline de una producción grande como pixar hay que fusionar todo el trabajo de manera más optima posible para que el trabajo de las personas se encajen de tal manera que no solo haya un flujo de trabajo continuo, sino que haya una optimización del mismo en el tiempo y una preparacion para que una vuelta a atras en el flujo para la resolución de problemas no afecte al flujo.

Esto quiere decir por ejemplo que una vez termine alguien de diseñar un personaje, inmediatamente lo toma alguien para modelarlo y luego alguien para texturarlo (o a la misma vez depende del pipeline), cuando este termina, alguien lo riggea, y asi sucesivamente hasta que el personaje este terminado.

Como dice Iker, dependiendo de la rama del estudio, varia muchisimo y es más, te puedo decir que los pipelines en pixar, dreamworks, bluesky, etc.. son tan complejos que no se parecen sino en las bases.

te mando un ejemplo de un flujo de trabajo, aunque no está esquematizado como linea de tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario